jueves, 9 de febrero de 2017

#53 - Devil wears Prada

Pasaron 30 días, desde el último día que escribí algo, por una razón: la rutina del trabajo me está chupando el cerebro, además de que estoy obsesionada con el itinerario de mi viaje. Estoy buscando ahorrar lo mínimo indispensable, conseguir ofertas acá, una rebaja allá... me estoy volviendo loca, así que decidí relajarme y volver al principio de todo esto: que me resbala todo, sólo quiero VIAJAR.

Llevo casi dos meses en mi nuevo trabajo y siento que pasó un año entero y que envejecí como 5. Descubrí que mi paciencia está al borde, que voy a colapsar en cualquier momento. Trabajo en una oficina en la que lo superficial es primordial! Vestirse bien, hablar bien, hacer comentarios sobre las últimas tendencias, ser linda, eso está re re re bien! Si uno no es lindo no puede trabajar ahí. Una ideología de mierda. En mi primer día me sentía como Anne Hathaway en "El Diablo viste a la moda", algo así:



Quería caerle bien a mi jefe, llevarme bien, empezar de cero una relación laboral óptima. Tremenda pelotuda. Los jefes NO SIRVEN si no saben liderar, si no saben guiar, si no saben reconocer errores... No lo soporto más. La gente que habla, que critica sin saber, que no sabe explicarse y te echa la culpa... bum, bum! Mátenlos. Voy a renunciar en unos días y voy a renunciar FELIZ.

Hace unas semanas hicimos una publicación que buscábamos periodista para la revista. La encargada de seleccionar CV sabía que tenía que elegir a una chica, joven, linda, bien vestida y bien hablada. El CV laboral importaba un reverendo pito, sólo había que ver la foto y la edad. A tal punto que me hicieron buscar en Instagram cuántos seguidores tenía cada una de las candidatas porque, según mi jefe, alguien que tiene muchos seguidores en Instagram es groso. Andá a cagar. Yo no quiero trabajar en una oficina así.

Quiero trabajar rodeada de gente que me nutra, como persona y en lo laboral. Un lugar en donde "Quiero algo cheto" no sea una bajada para el diseño, en donde "¿Cuántos seguidores subimos hoy en Instagram?" no sea la meta del día, en donde "Ustedes no tienen idea de nada", "Nunca hacen bien las cosas" y "No estás siendo pro-activa" sean frases prohibidas! Qué carajo sabés vos de proactividad, gil! Quiero un trabajo en equipo, con compañeros que ayuden y se pongan en tu lugar y te pidan bien las cosas, un trabajo libre y flexible.
¿Existen otros lugares así o sólo yo caigo en estos pozos negros?

Europa, esperame!


No hay comentarios:

Publicar un comentario